*Precio de los alimentos y tarifas del pasaje golpean el bolsillo de visitantes
Luis López
Un promedio de cinco pescados se venden entre viernes y domingo, pues los sábados la mayoría de los visitantes traen sus alimentos y es poca la comida que sale, así se expresó Germín Rodríguez, encargada de un kiosco en Playa Candileja.
Aseguró que “las playas los días lunes en temporada de vacaciones eran como un sábado por la alta concurrencia de bañistas. Este año se movilizan más gente solo los fines de semana”.
Con respecto a los servicios, expresó que “el transporte es muy deficiente. Son pocos los autobuses que están movilizándose hasta Playa Verde. Quienes más visitan este lugar se vienen en sus carros particulares o se vienen en grupo pagando una excursión”.
Explicó que hacen su mejor esfuerzo para atraer el turista y tenerle su pescado frito con sus tostones, pero tienen que buscar ofertas de los productos para no encarecerlos semanalmente.
Reiteró que tienen una limitante, y es que “la gente viene con todo, hasta con el agua, porque la situación país ha golpeado mucho el bolsillo y hacer gastos en recreación es un lujo que muy pocos se dan”.
Reiteró que en el caso de las excursiones, que es lo que más llegan al lugar, “vienen equipados con todo y es poco lo que consumen en los kioscos”.
Ante la ausencia de bañistas, algunos kioscos los días de semana permanecen cerrados./jd