Kenyerbe Avila
A pesar del mal estado de la vía, las playas de Las Salinas son una referencia para el disfrute familiar debido a su paisaje, tranquilidad y sobre todo por los pocitos para los niños.
“Siempre vengo con mi familia. Me agrada esta playa porque se hacen unos pocitos y los niños disfrutan mucho. La prefiero por su tranquilidad y grata atención. Los toldos están asequible”, manifestó Ana Hernández, bañista de playa Taguao.
Antonio Malavé aseguró que “esta es la mejor playa del estado Vargas por su rompeolas y hermosa vista, además no está tan contaminada”. Recordó que su padre lo traía todos los fines de semana. “Aquí aprendí a nadar”.
Por su parte, Efrén Pinto indicó que tiene cuatro años viniendo porque “son buenas para pasar un día con la familia”.
El deterioro de la vía es un problema
Acerina Ramos, comerciante, destacó que la vía que está en muy mal estado antes de llegar a Oricao es determinante en la ausencia de visitantes. “Esta situación lo que ha generado es un déficit de 80% en las ventas”.
Francisco Tovar, salvavidas, dijo que los postes se están cayendo, hay fallas en el transporte y en el aseo urbano. Todo esto impide que vengan más bañistas”.
“La falta de transporte se traduce en pocas ventas”, lamentó Isidro Trías, vendedor.
Pidieron a las autoridades competentes que mejoren el estado de la vía y el acceso a los servicios turísticos como baños, duchas y restaurantes, que la comunidad recibirá a los visitantes con mucha cordialidad./jd