*Comerciantes aseguran que solo los caraqueños evitan las pérdidas
Luisana Brito.- A medio llenar lucieron las playas del oeste durante este sábado. Comerciantes comentaron que las manifestaciones en Caracas han sido algunos de los motivos por los cuales los temporadistas no nos visitan, además de la situación económica del país.
Refirieron que las ventas están muy bajas, y que si la situación persiste, van a tener que bajar sus santamarías, ya que solo los visitantes del interior son los que mantienen las ventas, porque el guaireño prefiere llevarse su comida hecha en casa.
“Antes el caraqueño no dejaba pasar un fin de semana sin bajar a nuestras playas; ahora los que se acercan son los que tienen carro, porque el mal funcionamiento y la especulación en el transporte público también nos afecta a nosotros. Estamos mal, nunca habíamos vivido una crisis como esta”, señala Yajaira Estredo, mesonera de Las González, en Candilejas B.
Señaló que antes se vendían hasta 10 pescados fritos; pero si ahora venden tres, es mucho. “Eso en un día bueno. Hoy por lo menos no han salido ni las botellitas de agua mineral”.
Un plato de pescado frito, tostón con ensalada rallada, queso blanco rallado, salsa de tomate y ensalada mixta desde Bs. 6.000, mientras que la ración de 12 tostones en Bs. 5.000, y el hervido de pescado en Bs. 3.000. “La gente no compra ni porque tengamos los precios bajos”.
Esta misma situación se evidenció en la playa de Puerto Viejo y La Zorra, donde los toldos estaban vacíos. “De la playa ya no se puede vivir, es más lo que invertimos que lo que ganamos”, expresa Gabriel Rodríguez./va