Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Playa El Yate atrae a turistas

Luisana Brito.- La escasez de insumos mantiene preocupados a los comerciantes de Playa Caribe, Caraballeda, quienes alegan que para ofrecer un menú variado, invierten el triple del costo real de los ingredientes sin aumentar las tarifas, a fin de mantener las ventas y la clientela.

Raquel Rodríguez, encargada del parador turístico “Inversiones Evenezer”, explicó que para abastecerse se dirige hasta Makro con su carnet de mayorista, sin embargo, no siempre consigue todos los ingredientes para preparar los platillos. Resaltó que en varias oportunidades, ha tenido que optar por comprarle a los bachaqueros.

Aseguró mantener las tarifas para no ahuyentar a la clientela. “Desde principio de año, no aumento los precios. Sé que la situación es difícil, pero no puedo aprovecharme de las necesidades de los visitantes, ellos vienen a pasar un rato ameno con sus familiares y no puedo espantarlos con los precios”.

Aunque las ventas en la pasada temporada de carnavales no estuvieron muy buenas, conserva la esperanza de que en Semana Santa mejoren, pues está en el proceso para reinventarse y ofrecer lo mejor de sí a los visitantes.

“Esta es una playa que los fines de semana se llena de visitantes, sin embargo, en carnavales, las ventas estuvieron frías. Quizás es porque están ahorrando para venir en la Semana Mayor y degustar nuestro variado menú”.

Menú playero

Precio en Bs.

Roncador frito con tostones, queso y ensalada rayada mixta y arroz

                  Bs. 1.200

Ración de seis tostones

                  Bs. 650

Ración de doce tostones

                  Bs. 1.000

Hervido de pescado

                  Bs. 650

Fosforera

                  Bs. 750

Alquiler de toldos a Bs. 600

Para protegerse del sol, el alquiler de un toldo y dos sillas está a Bs. 600, y por una silla adicional Bs. 200. «Hemos tratado de aumentar los precios, pero las sillas están cotosas», manifiesta el encargado del servicio Carlos Vegas.

El balneario, además de contar con más de seis  kioscos de comida, tiene un estacionamiento, el servicio de duchas, vestuarios y urinarios, por un costo de Bs. 10 por persona.

Inflables a partir de Bs. 300

Aunque los inflables son difíciles de conseguir, Ingrid Pacheco hace lo posible por mantenerse equipada con salvavidas, bronceadores y protectores solares.

“Aquí se consiguen muy pocos, pero trato de ir hasta caracas para buscar calidad y variedad a precios solidarios. Mis piezas son únicas”.

Ofrece salvavidas a partir de Bs. 300; los de brazos a Bs. 420 y los redondos a 480. LB/ep

Salir de la versión móvil