Una de las playas favoritas de propios y visitantes es Playa Coral, Caraballeda, debido a que se observa cómo bañistas de diferentes lugares de Caracas, Miranda e incluso de La Guaira la eligen por lo bien cuidada y por el buen trato de los prestadores de servicios.
Desire Curvelo proviene de Los Teques, Miranda, y dijo que baja a esta playa 2 o 3 veces al mes, primero por estar en una zona céntrica y segundo porque le gusta. “Siempre vengo a La Guaira, bajo con mi mamá, mi pareja y amigos, la zona es muy buena y en lo personal me encanta esta playa, además que venden unos tostones con ensalada buenísimo”.
Destacó que en oportunidades se viene equipada de su casa porque le sale un poco más barato.
“En Semana Santa, cuando vine con mi familia, traje todo de Los Teques, porque éramos unas 10 personas y la mayoría eran niños, que son los que más piden”. Yanetsis Sánchez vive en San Julián, Caraballeda, y precisó que el motivo de su visita a la playa era por sus hijos, ya que este domingo por ser el día de ellos tenía planificado llevarlos a Caracas y luego a comer algo.
“Me traje toda la comida de mi casa para no gastar nada aquí, porque mañana por ser su día ellos quieren que los lleve a un local de Caracas en el que vieron una promoción de hamburguesas, malteadas y otras cosas en 10 dólares”. El precio de los toldos se ha mantenido en 10 dólares desde las festividades de Carnaval.
Odrimar Panjota, encargada, expresó que los precios de un toldo con dos sillas está en 10 dólares en el horario de 7:00 am hasta las 4:00 pm.
“No lo hemos rebajado ni aumentado, debido a que nosotros no podemos tomar esas medidas, si llegan a aumentar el precio es porque nos los exigen la Gobernación o Alcaldía”. Agregó que las personas que traigan su toldo se les permite colocarlo, además de ofrecerle las sillas a $3.
Una de las empleadas del local Aloha manifestó que cuentan con platos a partir de los $6.
“Tenemos tostones de 6 piezas por $6, 12 por 10 y 18 por 15, además pollo de 6 piezas en 15, mientras que 4 piezas de pescado la tenemos en $10, el roncador y cojinúa en 12 y pargo en 20”, puntualizó./IM/jd