El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, reprochó este jueves la decisión de la Unión Europea de mantener sanciones contra más de 50 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, y criticó que se persista en esta conducta justo antes de las elecciones del domingo 21.
“Reincide en su errática y fallida política al renovar, desde las sombras, unas medidas coercitivas unilaterales y contrarias a la legalidad internacional”. El Canciller subrayó que eñ gpbierno se considera esto como una “insolencia” que buscaría perjudicar los comicios regionales y municipales.
El Consejo de la UE decidió el 15 de noviembre extender sanciones individuales a 55 funcionarios activos o relacionados con la administración de Nicolás Maduro hasta noviembre de 2022, debido a «su contribución para socavar la democracia venezolana o lesionar los derechos humanos de la población».
La decisión firmada por el esloveno Zdravko Počivalšek, señala que tras la revisión hecha por este órgano de la UE, se ordenó mantener las medidas contra estos venezolanos y modificar las exposiciones de motivos contra 26 personas incluidas en la lista.