* Niños y docentes de 58 escuelas tomaron la avenida José María España de Caraballeda para dar inició a las fiestas carnestolendas en Vargas
María Lourdes Arráez.- Papel periódico, bolsas, revistas, cartón y envases plásticos fueron los protagonistas del desfile escolar de Carnaval 2016, donde el personal de 58 escuelas estadales y nacionales dieron muestra de su talento, ideando fantasías inspiradas en la ecología y la preservación del ambiente.
Comparsas como “Fantasías ecológicas”, “Mariposas de ensueño”, “El agua es vida”, “Flores de Vargas” y “Hadas de los valores” llenaron de colorido la avenida José María España, acompañados de las bandas secas de las instituciones y con una participación especial de la Macuto Samba Show, quienes fueron los encargados de cerrar el desfile.
La primera dama regional María de García felicitó a todos los participantes, destacando que es muy importante en estos momentos hacer uso del reciclaje para cuidar el ambiente y los recursos naturales, destacando el trabajo que vienen desarrollando las comunas educativas y el mensaje que difundieron las escuelas sobre la conservación.
Invita a participar de las tradiciones de Vargas durante el Carnaval, llamando a todos los varguenses a asistir hoy al domo del Polideportivo José María Vargas a las 7 de la noche, para que disfruten de la elección de la reina de los Carnavales Turísticos 2016 y los conciertos en el complejo ferial el domingo y lunes.
“Estamos listos para recibir a todos los que nos quieran visitar en estas fiestas, donde los niños van a disfrutar de las fiestas carnestolendas”, explicando que por compromisos sociales, políticos y por el fenómeno El Niño el gobernador García Carneiro decidió que no van a tener carrozas, sin embargo cada uno de los padrinos de la parroquia realizará una fiesta infantil para seguir cultivando las tradiciones.
La profesora Irlanda Rodríguez, directora de la Zona Educativa de Vargas, resalta que la crisis ha servido para que los maestros se pongan más creativos, derrochando vistosidad. “Estos trajes tienen más valor que los que uno puede comprar en una tienda, fueron hechos por sus propias manos con los recursos que pudieron encontrar en las casas y las escuelas”.
Agradecieron el apoyo que brindaron los docentes especialistas de educación física, para que la actividad se realizara sin ningún contratiempo. /mp