El presidente de Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, informó que esta semana se reunirán con representantes del Ejecutivo Nacional para acordar la reapertura de los cines, que estiman que podría ser el 30 de noviembre.
Agregó que tras el anuncio del presidente Maduro para comenzar a trabajar en este sector, ahora «hay que esperar al menos 15 días entre la aprobación y la apertura al público, porque es necesario un conjunto de actividades operativas, logísticas, de mercadeo y de programación para que la gente pueda volver a las salas de cine».
Güerere expuso que se enteraron de la posible reapertura durante una alocución de Maduro y destacó que han enviado varias comunicaciones solicitando el permiso para poder trabajar a los ministros de Cultura y Comercio, exponiendo los planes de bioseguridad que se aplicarán.
Recordó que entre las medidas biosanitarias destacan el uso del tapabocas y la toma de temperatura desde la entrada al Centro Comercial, tanto de espectadores como de empleados, además del distanciamiento social incluso al sentarse en las butacas.