Por falta de un repuesto del motor está paralizada la planta desalinizadora de la parroquia Carlos Soublette, que bombeaba agua dos días a la semana a 300 familias de Las Veredas, edificios Manuelita Sáenz y el Urbanismo José María Vargas.
Hemer Sánchez, vecino, indicó que esta planta era “la que nos sacaba de aprietos, pues Hidrocapital tarda más de un mes en cumplir con el suministro para estas comunidades”.
Por su parte, Aleida Salas, miembro de la Mesa Técnica de Agua, indicó que “ahora tenemos que ver cómo resolvemos este problema. Recorreremos las ferreterías para averiguar el precio del repuesto para tratar de aportar entre todos y comprarlo. Será algo cuesta arriba, porque no todos tenemos dinero extra”.
Cabe destacar que esta planta desalinizadora, luego de su inauguración duró dos años sin funcionar, dado que Pdvsa asumió una deuda con la empresa que la instaló, pero como no llegaron a un acuerdo de pago la cerraron.
Luego en marzo del 2021, el Consejo Comunal tomó las riendas y logró recuperarla. Era una de las pocas que estaba en funcionamiento en el estado.
Es por ello, que hacen un llamado al Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), al Gobernador y al Alcalde para que los ayuden a reactivarla cuanto antes. /HB/jd