Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Planes de rehabilitación vial no llegan al oeste del estado

*Calles de Catia La Mar sufren de males eternos

Yulibert Ormas.- El deterioro  de la zona oeste y costera de la parroquia es alarmante. Aparte de estar inundada de huecos, con calles que aún no terminan de ser reparadas, aceras en mal estado y drenajes tapados.

Conductores en general, principalmente taxistas y transportistas de la comunidad Las Salinas, aseguran que los pocos vehículos que prestan servicio a esta zona sufren demasiado por el mal estado de las transversales.

“De cuatro carros que trabajan en la línea, solo dos se encuentran operativos, los usuarios han optado por agarrar mototaxista para salir de la zona”, explicó Jesús González, transportista de las Salinas.

El mismo panorama se está presentando en el tramo de arrecife, que se encuentra lleno de enormes troneras, por lo que al llover se llenan de agua, ocasionando contaminación y malos olores.

A punto de quedarse incomunicados

Por su parte, los residente de la zona destacaron que están a punto de quedarse incomunicados, ya que el puente que comunica la zona de Picure con Taguao, está apunto de colapsar.

Ramona Moreno mencionó que llevan años sin hacerle mantenimiento, por lo que el deterioro es cada vez peor.

“Llevan más de siete años sin hacerle mantenimiento a las avenidas, somos un pueblo fantasma a pesar de ser una zona turística”, refirió Moreno.

Abundan drenajes tapados

Cuando llueve, las calles se anegan con facilidad, debido a que el sistema de alcantarillado se encuentra completamente tapado.

Hacen un llamado al Gobernador para que haga un recorrido por la zona y visualice todos los problemas que los aquejan./ep/Foto: Silvia Santaella

Salir de la versión móvil