El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Willmar Castro Soteldo, informó que en un trabajo del Gobierno Nacional junto a productores, conuqueros y campesinos se lleva a cabo el Plan Pernil, en el que están por comprarse 15.158 toneladas de esa proteína.
Indicó que este fin de semana se llevó a cabo la primera experiencia de la Cayapa Campesina, que permitió a todos los campesinos llevar a los municipios y caseríos sus productos. “Con esta experiencia el pueblo tuvo acceso a productos de calidad y de buen precio, con el objetivo de fortalecer nuestra producción y seguir cultivando nuestra patria”.
Destacó el trabajo en equipo, la dinámica y dedicación, “en las condiciones que vivimos se hacen mucho más complejas y difíciles, pero aquí la gente no se rinde”.
Afirmó que han ido fortaleciendo el nuevo modelo productivo en estos esquemas de pequeña escala, por ello han entregado más de 3 millones de hectáreas y registrado un poco más de 80 mil conucos en todo el país.
“La ministra de Agricultura Urbana ha registrado 7 .760 conucos agrourbanos y ya vamos por un poco más de 80 mil, la meta es culminar este 2020 con 100 mil experiencias de conucos. Vamos priorizando al mas vulnerable para impulsar nuestra producción”.