*Se extenderá hasta que se acaben las dosis
Lorena Correa
Más de cinco mil personas serán atendidas en el Plan Nacional de Vacunación implementado por el Ministerio de Salud, que arrancó ayer y finalizará cuando ya no haya insumos.
Rafael Lara, epidemiólogo de la Sanidad y coordinador de la ASIC 507 de Catia la Mar, informó que la jornada especial tendrá más de 86 puntos entre fijos y móviles.
Señaló que las vacunas a colocar son las BCG /Maternidad, Antihepatitis B, Pentavalente, Antipolio oral/ IPV, Trivalente viral(SRP), Toxoide tetánico diftérico y Fiebre amarilla.
“3 mil vacunas se colocarán a los niños y el resto a los adultos. En el mercado privado están entre Bs. 180 mil y 200 mil. Aquí lo recibirán de manera gratuita”.
La apertura central fue en el Alfredo Machado, Catia la Mar, que contó con recreadores, globos y pintacaritas para los niños.
El gobernador Jorge Luis García Carneiro llegó a la actividad e indicó que “queremos ocupar todos los espacios y llegar a todas las familias de nuestro estado. Estamos atendiendo al pueblo y es importante que las madres y representantes colaboren en la protección de sus hijos”./jd
Foto: Nelvis Galindo