Más de 2.000 embarazadas, lactantes, niños y niñas han sido atendidos en lo que va de año por el Instituto regional del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, a través del Plan Nacional Parto Humanizado, que arriba este mes a su tercer aniversario.
Desde su fundación en el 2017 el programa ha logrado la formación de 596 Promotoras de Parto Humanizado y Defensoras Comunales en los diferentes sectores del estado.
Actualmente el equipo está trabajando con el plan de contingencia por el Covid-19, haciendo acompañamiento a las madres que se atienden en la Casa Abrigo Miguel Zabala, Materno Infantil Ana Teresa Ponce de Jesús, el Seguro Social y los ASIC de las 11 parroquias.
«En el estado se encuentran activos 54 círculos para el cuidado de las embarazadas. Se han atendido 437 gestantes, 489 lactantes y a través de acompañamiento de Instituto Nacional de Nutrición se han beneficiado a 2.500, entre madres y niños.
«Esto ha sido posible gracias al apoyo de la primera dama María de García y al gobernador Jorge Luis García Carneiro», detalló Olga Farías, presidenta del Ministerio de la Mujer en Vargas.