Plan distribución de harina de trigo contribuye a normalizar abastecimiento de pan en Vargas
La implementación de un plan de distribución de harina de trigo a las panaderías del estado Vargas ha permitido normalizar la venta del pan y con ello la disminución de colas de personas para la adquisición de este rubro alimenticio, el cual ha empezado a expenderse con progresiva normalidad en esta entidad del litoral central.
El secretario general de Gobierno, José Manuel Suárez, señaló que este plan prevé en una primera etapa la distribución de harina de trigo supervisada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y llevada a cabo a través de Molinos Hidalgo a todas las panaderías de la entidad.
“El Frente de Panaderos Socialistas, en el que hacen vida las comunas y consejos comunales de Vargas, tiene una demanda mensual de 1.000 sacos y la Cámara de Panaderos de Vargas pide 30.000. Nosotros le estamos suministrando en principio 2.000 sacos al Frente y 20.000 a la Cámara”, dijo Suárez quien sostuvo que también trabajan con la Cámara de Panaderos Artesanales.
Indicó que el plan contempla además, en acuerdo con el sector, la elaboración de mayor cantidad de panes salados sobre la de panes dulces, tortas y otras preparaciones.
“Se ha establecido un porcentaje de la harina suministrada para la elaboración de pan canilla, sobado y campesino. Esto está siendo supervisado además por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) por lo que se está viendo en las panaderías menos colas y la gente está accediendo a este producto sin contratiempos”, aseguró. Señaló que adicionalmente se busca la creación de panaderías populares para que el pueblo se aboque a la producción de sus propios panes.