A unos días para el comienzo del año escolar, la Zona Educativa, Fede y la coordinación de Moral y Luces trabajan arduamente en la rehabilitación de los centros educativos, según lo informó el profesor William López.
Explicó que en estos momentos se encuentran en la Escuela Bolivariana Las Salinas, “allí estamos pintando, recuperando las instalaciones eléctricas y realizando otras reparaciones para que los estudiantes encuentren una escuela completamente renovada”.
Hemos recuperado 27 escuelas y liceos, esperamos llegar a 100, y para ello contamos con todo el apoyo del Ministerio de Educación, que busca mejorar las condiciones de trabajo y crear un mejor ambiente para los estudiantes, maestros y quienes conforman la comunidad educativa.
Recordó que el plan tiene tres modelos, de acuerdo a los requerimientos de las escuelas, el de mantenimiento mayor para los espacios que requieran una rehabilitación integral como sustitución de techos, impermeabilización y reparación de baños, así como las infraestructuras que se encuentren en riesgo sísmico.
El menor, para aquellas instituciones que requieren cambio de pintura, reparaciones eléctricas o labores de jardinería, y el plan de prevención, aplicado para evitar averías en infraestructuras en buen estado.
Resaltó que las jornadas se hacen durante los fines de semana, “son constantes para hacer un mantenimiento preventivo”. B/R//a.r