Plan Cocuyo ha atendido sectores de cinco parroquias
A cinco parroquias priorizadas en la entidad ha llegado el Plan Cocuyo, impulsado por el Ejecutivo nacional y llevado a cabo por Corpoelec y la Gobernación del estado.
El operativo arrancó en La Páez, donde sustituyeron bombillos y repararon las luminarias de las trece veredas que conforman el sector.
También, fueron atendidos los postes de las vías principales y calles internas de Playa Grande, Los Olivos, Mirabal, La Soublette, Punta Mulatos, Playa Verde, Barrio Aeropuerto, Av. La Armada, calle real de Macuto, el distribuidor El Trébol y La Lucha, donde faltan luminarias por reparar.
Se conoció que han incluido sectores por petición de los habitantes, pues el objetivo es llegar a todos los afectados del estado.
Arranca Plan Alumbra
Desde ayer arrancó el Plan Alumbra que busca sustituir los bombillos incandescentes por ahorradores. Los sectores Guanape y Guiri Guiri parte alta y baja fueron los primeros en ser beneficiados, mientras que mañana estarán en La Lucha, Catia la Mar.
Para la primera fase llegaron 20 mil bombillos que serán cambiados solo por incandescentes. “Esto es un trabajo de Corpolec en coordinación con la Gobernación. Ellos tiene el cronogramas de las comunidades vulnerables que deben atenderse. Son cinco por casa”./LH/jd