Residentes temen que no esté listo para Carnaval
Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Como una tortura califican los residentes de Las Salinas el mal estado de la vía, donde iniciaron la etapa de asfaltado que no llega al 10% de ejecución.
Alfredo Velásquez denunció que escarificaron desde la planta de Tacoa hasta Puerto Carayaca y los trabajos de pavimentación van a paso de morrocoy.
“Cuando llueve quedamos completamente incomunicados. Empieza a bajar el lodo de las montañas e impide el paso vehicular hasta por dos días”.
Manifestó que el tema del transporte también los mantiene preocupados, porque los conductores han optado por no prestar el servicio hacia la comunidad debido a los enormes huecos y a la cantidad de sedimentos en la vía.
“Ellos señalan que se les está dañando el tren delantero y los cauchos les duran menos tiempo. No les quitamos la razón porque es muy obvia la situación, pero nos hemos visto obligados a pagar piratas para llegar al terminal y, como es costumbre, cada quien cobra lo que mejor le parece”
Informó que a la hora de una emergencia se las ven negras para salir del pueblo, porque en el ambulatorio nunca hay médicos ni medicamentos. “Debemos recurrir a algún vecino que tenga carro o pedirle a Dios que pase uno que nos pueda trasladar”.
Aseguró que los niños están presentando dificultades para respirar, tos y dolor de garganta por el polvo.
Declaró que está alertas porque viene Carnaval y los temporadistas no van a querer visitar la zona, lo que afectará directamente a los comerciantes playeros de Puerto Carayaca, Oricao y Chichiriviche.
Limpian sedimento de la vía
A raíz de las fuertes lluvias de diciembre que cubrió la vía con sedimentos, los trabajos de asfaltado fueron paralizados, así lo informó José Manuel Suárez, presidente de Infravargas.
Aseguró que desde hace tres fines de semana han desplegado un operativo de limpieza y para después de Carnaval retomarán los trabajos. “Las labores quedaron en un 60% de ejecución. Se llegó hasta la curva El Alemán y finalizarán en Puerto Carayaca. Por las lluvias se debió paralizar para evitar que se dañaran los trabajos ya realizados”./jd