La organización política Primero Justicia, rechazó las inhabilitaciones impuestas por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), contra María Corina Machado y su líder nacional, Henrique Capriles Radonski.
A través de un comunicado, aseguran que la inhabilitación política de ambos dirigentes, “viola sus derechos y los de todos”, se lee en la publicación.
“Expresamos nuestra solidaridad con María Corina Machado, con su equipo, y con cada venezolano que lucha por restaurar el orden democrático en nuestro país”.
Destacan que la candidatura de Machado está respaldada por el voto ciudadano, luego de los resultados oficiales de la elección Primaria, que se llevó a cabo el pasado 22 de octubre. En esa contienda electoral, en la que se midieron varios dirigentes de oposición, “el voto ciudadano la designó líder de un proceso de cambio que es indetenible a pesar de cualquier ardid”.
“Ella conduce ese proceso y pase lo que pase, inventen lo que se inventen, a la ruta electoral no la inhabilitan”, apuntó el partido amarillo.
Concluyen con un mensaje a los afectos del partido y a los venezolanos. “En 2024 habrá elecciones presidenciales. Con unidad y voto derrotaremos electoralmente a Nicolás Maduro y abriremos puertas a la democracia”.