El concejal Ricardo Atencio Boscán fue expulsado de las filas de Primero Justicia (PJ) por aliarse con fuerzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para obtener la presidencia de la cámara municipal de La Cañada.
Así lo informó la cuenta de PJ Zulia en su Instagram, que alega que dichos actos del concejal representan una «franca traición a los electores del pueblo de La Cañada de Urdaneta», reseña el partido. Aseguran se trata de una decisión «impuesta por dicha mayoría forzada y circunstancial».
Haciendo uso inclusive de las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro para someter violentamente e intimidar a los miembros opositores del parlamento local y a sus trabajadores», destacaron.
Atencio habría actuado en desacato a las instrucciones del partido, «haciendo alianzas y desarrollando estrategias aisladas, personalistas, en acuerdo don el gobierno de Nicolás Maduro», asegura PJ.
«Con esta acción, traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela», reseña el partido.
Horas antes, se desató una trifulca de golpes entre los miembros del concejo municipal de La Cañada. Según la rotación anual acordada por los partidos opositores que integran esta cámara, correspondía el turno de la concejal Deyaire Gutiérrez de Acción Democrática (AD), quien apenas alcanzó cuatro votos, al contrario de los cinco que logró Atencio.