Ante la Defensoría del Pueblo fue denunciado el alcalde Carlos Alcalá Cordones por miembros del partido Primero Justicia quienes lo acusan directamente del trancazo en la autopista presuntamente para impedir que llegaran al CNE el día miércoles.
Miguel Malliotakis, dirigente del partido, informó que lo que se quiere es “dejar constancia de que la autoridad municipal se prestó para la guarimba, atentando contra el libre tránsito y de pensamiento. Afectó a miles de varguenses con una vil acción que evidentemente era para dejarnos varados”.
Resaltó que es lamentable que “las unidades de transporte se usen con estos fines, en lugar de ponerlas a trabajar en las parroquias Carayaca o Caruao en las horas pico, cuando la gente tiene que recurrir a los piratas. Estas acciones insensatas no pueden quedar impunes”.
La comisión fue recibida por Lourdes Alcalá, defensora del pueblo en el estado, quien leyó el documento y les participó que pasarán entre 5 a 10 días “para hacerle una invitación al Alcalde para que de su versión sobre los hechos. Que nos explique cómo es que el autobús quedó atravesado en medio de las dos vías y los cuerpos de seguridad no pudieron traer ni una grúa para restablecer el tránsito”.MEM/jd