«La relatora de la ONU, Alena Douhan, se dejó influenciar por la propaganda que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro y excusa su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violación de derechos humanos en Venezuela», considera el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro.
“Lamentamos las imprecisiones de la relatora y la falta de mención a temas como corrupción, ineficiencia, violencia política y uso del hambre como herramienta de control social y político. Esto es prestarse para la propaganda del régimen”.
“Nos parece positiva su preocupación por la persecución a las ONG y trabajadores humanitarios, por el índice de inseguridad alimentaria, la disminución de la capacidad adquisitiva, la crisis de refugiados y migrantes y el declive del sistema de salud”, agregó Pizarro.
Exige que le den entrada al país a los grupos de trabajo sobre detenciones arbitrarias y relatores sobre la tortura, ejecuciones extrajudiciales, libertad de expresión, así como se le dio acceso a la Relatora Especial de Medidas Coercitivas.
“La crisis que sufre el país ha sido generada por el régimen de Nicolás Maduro y las decisiones de la comunidad internacional son consecuencia de sus acciones”, enfatizó el Comisionado desde Nueva York..