Piscina de aguas residuales en la vereda 5 Los Próceres
Desde hace 3 semanas hay un bote de aguas servidas, el cual ha perjudicado de manera directa a 3 familias en el sector Los Próceres, Urimare.
Taide Romero y sus familiares, los más afectados de la vereda 5, expresaron que al principio solo era un pequeño hueco donde se derramaba poca agua, “pero el personal de Hidrocapital lo empeoró”, dijo Taide.
Señaló: “Estos hombres de Hidrocapital hicieron un trabajo que pensé que era la solución del problema, pero solo pusieron pañitos de agua caliente porque todo empeoró perjudicando mi vivienda”.
Destacó que en la madrugada del siguiente día se escuchó un fuerte estruendo que venía del hueco y se fijó que se había reventado el tubo de aguas blancas que estaba llegando en ese momento.
“Ahora, aparte de ese problema con las aguas negras, la tubería de las aguas blancas se bota en el mismo lugar. Nos podemos enfermar por culpa de esa mezcla”.
“Puede haber un brote de disentería, sarna y neumonía”
Romero refirió que con la ruptura del tubo las dos aguas se han unido y eso podía traer como consecuencia que muchos vecinos se enfermen de disentería, hepatitis A, sarna, neumonía, entre otras.
“Miles de litros de agua se pierden aquí. Muchas familias que nos beneficiamos con el agua que envía Hidrocapital y que está siendo contaminada con cloaca nos vamos a enfermar”.
Otros vecinos indicaron que están preocupados porque el hueco y la gran piscina están justo en el medio del sector. “Hace un par de días un chico que traía unos arreglos para la misa de la Virgen del Carmen se tropezó y cayó dentro, quedando impregnado de ese hedor y con un dolor en una de sus piernas”, dijo una vecina.
Personal de Hidrocapital maltrata a los habitantes
Taide afirmó que el personal de Hidrocapital presuntamente la ha maltratado, indicándole que debe esperar o si no, no culminarán los trabajos.
“Esos hombres me dijeron que si seguía interrumpiendo su trabajo lo iban a dejar así y que no lo terminarían, lo que me parece una falta de respeto que ellos nos digan esas cosas, teniendo en cuenta que fueron ellos quienes empeoraron todo”.
Los afectados de la vereda 5 exigieron que se terminen de realizar los trabajos correspondientes lo más pronto posible porque por allí transitan muchos niños y adultos mayores que pueden lastimarse./jd
Por: Isaac Morales