Galvis Guzmán.- Piratas de La Guaira, está colíder junto a Cocodrilos de Caracas, en la división oriental norte de la fase de grupos de la temporada 2023 de la Superliga de baloncesto profesional de Venezuela.
Ambos conjuntos poseen cuatro triunfos sin derrotas. Los guaireños salieron airosos en los dos compromisos que tuvieron este fin de semana en su feudo, el domo del Polideportivo José Maria Vargas, superando el viernes a Cangrejeros de Monagas, 87-75 y en el partido dominical, barrió a los Cangrejeros con pizarra de 74-55, en ambos apoyados en la ofensiva de Qydar Davis y el dominicano Juan Suero, este último sumó 36 puntos entre los dos partidos.
“Estamos haciendo un trabajo en equipo, hay integración. Tenemos un director técnico de alto nivel que sabe hacer los ajustes pertinentes durante el partido . Confiamos en la unidad que tenemos y en la calidad de aporte de cada uno de nuestros jugadores”, nos comentó el Capitán Alexander Morillo.
Ahora le toca en su calendario de juegos, dos encuentros en la carretera: este miércoles viajarán a Puerto Ordaz, al gimnasio Hermanas González, para enfrentarse al conjunto Gigantes de Guayana y posteriormente, el jueves lo harán ante Marinos de Anzoátegui en el Luis Ramos, popularmente conocido como la Caldera del Diablo en Puerto La Cruz, ambos a las 7 p.m.
El objetivo será mantener la condición de invicto, aún cuando van a dos escenarios complicados y con equipos de igual características.