El equipo representativo de nuestro gentilicio en el baloncesto profesional de Venezuela, Piratas de La Guaira, comenzó su preparación desde el pasado 11 de abril, en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, con la firme convicción de mejorar lo alcanzado en la temporada anterior.
Y en este sentido, han venido armando un club que mantenga el alto nivel competitivo del 2023, pero ahora con mayor fuerza en el 2024, para ello, han hecho ciertos cambios de figuras, han renovado con algunas de ellas para que la simbiosis: experiencia, juventud y efectividad, logre los objetivos.
En principio, renovaron con el Director Técnico dominicano Melvyn López, quien llevó a la divisa a estar muy cerca de la final. Se Incorporó desde este domingo y manifestó sus deseos de ir por más:
“Este año si vamos con todo. Vamos a trabajar duro, día a día, para desarrollar lo técnico-táctico, junto a la formación de lo físico en los muchachos y su mentalidad para encarar los compromisos”.
Suero regresa
En cuanto al cuerpo de jugadores importados de la franquicia, ya anunciaron que regresa uno de sus mejores foráneos, el dominicano Juan Miguel Suero, quien asumirá su segunda campaña consecutiva con los guaireños.
Suero, a quien apodan “El Fantasma” tuvo unos números extraordinarios y fue pieza fundamental para la proyección del equipo.
Promedió en la fase eliminatoria: 15.9 PTS, 5.7 REB y 4.6 AST . Además, anotó +10 PTS en los 40 partidos que jugó: 26 en la primera fase y 14 de postemporada.
Los otros dos foráneos que contrataron fueron:
Michael Watkins. Un pívot de 2,06 metros, que se formó en el baloncesto universitario de Estados Unidos y terminó su carrera como el segundo jugador con más rebotes (953) y con más bloqueos (265) en la historia de Penn State. Tras acumular experiencia como profesional en Colombia, República Dominicana e Israel, este año debutó en la NBA G-League.
Y por otro lado, Jaelyn Johnson-Coston. Un alero que disputó el Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de Santiago en República Dominicana con el equipo Gregorio Urbano Gilbert y luego el TBS de La Romana con el Club San Martín de Porres.
Jugó por primera vez en 🇻🇪 en la Copa Superliga 2021 con Supersónicos de Miranda. También tiene experiencia en el baloncesto profesional de Colombia, Irak, Líbano y Estados Unidos.
En cuanto al material criollo, entre los que repiten están. El piloto Alexander Morillo, Jesús Ramos, Gregori Berroterán y el pivot Gilberto Hernández, hay una cara nueva en la divisa, Aarom Espinoza, que viene, vía cambio, de los Llaneros de Guárico por Francisco Márquez.
La temporada oficialmente para Piratas comenzará el venidero primero de mayo en casa, el domo del Polideportivo José María Vargas./G.G.