*Enardecidos los residentes y turistas exigen a las autoridades intervenir
Lorena Correa – Los residentes y turistas están pasando “ronchas”, para trasladarse hasta los pueblos de la Costa, parroquia Caruao, ante la falta de unidades, quedando a merced de los “piratas” pagando hasta Bs. 350 por el servicio, mientras la tarifa está establecida en Bs. 150.
Gloria Arocha, explicó que la tortura con el servicio del transporte lo están viviendo desde noviembre y actualmente se llenan de paciencia para esperar hasta dos horas en la parada y abordar un autobuses o pagar un “pirata” que no baja de los Bs. 300.
“La situación se debe a la falta de autoridad. Si realmente los efectivos cumplieran con su trabajo y el personal de Imvitracv se encargará de inspeccionar, no estuviéramos pasando las de Caín para estar un fin de semana de esparcimiento en familia. Llegará el momento en que morirá el turismo en la Costa, porque en pasaje nada más se va el presupuesto. Hace falta control, esto es un pueblo sin ley”.
Elizabeth Chirino, informó que los choferes de la ruta en la mañana cobran Bs. 150 y después de las 9:00 am especulan pidiendo Bs. 200, incrementando el atropello en la parada y ahuyentado a los turistas. “Conocemos las carencia y altos precios de los repuestos pero deben buscar los mecanismos para resolverlos, es un abuso dejar más de dos horas de pie al pasajero esperando por una buseta”.
Julieta Sojo, afirmó que a la ruta le hacen falta más unidades para cubrir la demanda, especialmente los fines de semana cuando la afluencia de pasajeros se incrementa. “Soy de la parroquia y no estoy de acuerdo con lo que está pasando. El pasaje se ha vuelto una renta, más adelante nos veremos en la obligación de quedarnos en el pueblo porque no se podrá pagar el viaje”. LC/jd