Nayan Salas.- Debido a las constantes denuncias de los usuarios que a diario se trasladan hacia Caracas, conductores de las líneas varguenses que prestan el servicio hacia la capital, explicaron que el sobreprecio es aplicado por “los piratas”.
Omar Aldana, directivo de la Unión de Conductores Caracas-Los Caracas, indicó que los pasajeros están equivocados al divulgar que las líneas cobran más de 35 bolívares, acotando que choferes de rutas como La Propatria, La Vega y Casalta son quienes cobran sobreprecio, porque, en diversas oportunidades, se han colado entre las unidades registradas. “Anoche me quedé hasta las 10:00 pm haciendo un recorrido de supervisión por las paradas en Caracas y puedo dar fe que los piratas son los únicos que se aprovechan de la necesidad de los varguenses y cobran hasta Bs.150 para bajarlos a Vargas”, comentó.
Afirma que en el caso del incumplimiento de tarifas por parte de los integrantes de la unión, estos serán sancionados. “Si llegamos a corroborar la incidencia por parte de nuestros conductores, se les puede llegar a suspender entre ocho o 15 días”, explicó Aldana.
Se hace un llamado a los usuarios para que no colaboren con el cobro de sobreprecio, y denuncien con número de placa de las unidades ante los fiscales de las líneas./ep/Foto: Silvia Santaella