Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Piratas” cobran hasta Bs. 100 para bajar a La Guaira

Luisana Brito.- En un dolor de cabeza se ha convertido para los estudiantes y trabajadores que hacen vida en la capital, el traslado desde y hacia el litoral central, debido al déficit de unidades después de las 5:00 pm en las paradas de Capitolio y Gato Negro, donde los llamados “piratas” se aprovechan de la situación y cobran hasta Bs. 100 por persona.

María Eugenia Zambrano, explica el calvario que padece cuando sale de su trabajo y llega a la parada de Capitolio, donde lo único que escucha es Guaira a 100 bolívares, y con temor de no saber si cuenta con el dinero completo.

“Salgo cansada de trabajar y lo único que quiero es llegar temprano a mi casa, pero me consigo con una cola larguísima y piratas que hacen de las suyas. A veces me dan las nueve de la noche esperando un autobús de la línea. Hay que tener dinero suficiente”.

Alfonzo Mantilla, señala que a pesar de ser una persona de la tercera edad no es respetado por los mal llamados “peluches”, quienes le responden con groserías. “Tengo entendido que por ser una persona mayor puedo pagar la mitad del pasaje, pero no es así, tengo que darlo completo porque si no me mandan a bajar”.

Hasta cinco robos al día

Nicolás Vivas, conductor, asegura que en las últimas dos semanas se han incrementado los robos dentro de las unidades. “En un día pueden ocurrir hasta cinco robos a mano armada. Los policías y la Guardia Nacional deben incrementar la seguridad en la autopista. Los pasajeros se quejan, pero nosotros también somos víctimas del hampa”.

Usuarios deben denunciar

Omar Aldana, vocero de las líneas que cubren la ruta Caracas-La Guaira-Los Caracas, destaca que los usuarios deben denunciar las irregularidades que se cometan dentro de las unidades.

“Cada autobús tiene una etiqueta con el nombre de la línea a la que pertenece y el número del socio; con esos recaudos pueden llamar al director de la asociación y formular su denuncia. Luego el presidente de la sociedad tomará cartas en el asunto, si es necesario se suspende al conductor”.

Raúl Rojas, secretario de la Malavé Villalba, explica que la línea tiene 187 unidades trabajando, además de 20 accidentadas por falta de motores y cajas, mientras cuatro están paradas por cauchos.LB/ar

Salir de la versión móvil