Como un asalto al bolsillo califican los pasajeros de Carayaca tener que pagar hasta Bs. 1.500 a los piratas para poder llegar hasta Catia la Mar, debido a la falta de transporte.
Marcos Briceño señaló que debe bajar todos los días y está cansado de que en El Almendrón se haga caso omiso a lo establecido. Han realizado un sinfín de denuncias a los cuerpos policiales y fiscales y no han tomado cartas en el asunto.
“El pasaje se ha convertido en una renta semanal. Invierto más de 10 mil bolívares porque para subir ocurre la misma situación. Afuera del terminal los piratas cobran hasta Bs. 2 mil. Cada día hay menos carros y no nos queda más remedio que optar por sus servicios”.
Aseguró que más de 70% de la flota está paralizada. “Para poder llegar a tiempo al trabajo se debe salir de casa a las 4:00 de la mañana para bajar entre las 6:30 am o 7:00 am. Se ha vuelto un dolor de cabeza”.
Manifestó que urge ayudar en las necesidades de la ruta para activar al menos cinco buses. “De continuar así, llegará el momento en que quedaremos completamente incomunicados, porque ni carros de la Gobernación o de la Alcaldía mandan para cubrir la contingencia”. LC/jd