Piratas de La Guaira buscarán seguir con su ruta triunfadora y rompiendo los favoritismos , en su casa el domo del polideportivo José María Vargas, cuando se enfrente hoy y mañana, en la continuación de la semifinal de la Superliga de baloncesto profesional temporada 2023.
Los guaireños hicieron lo difícil, dividir con los anzoatiguenses en su feudo, el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, popularmente conocido como “La Caldera del Diablo” , una plaza difícil para los visitantes, pero los litoralenses le sacaron un empate a un juego ganado por lado y ahora vienen a su sede con la misión de acabar con la serie.
Para ello cuentan con el respaldo de su público y con la ofensiva imparable de Rigoberto Espinoza y Juan Miguel Suero.
Parece además que lograron establecer la estrategia para contrarrestar la fortaleza gladiadora.
“La actitud desde el principio. Estar preparados mentalmente. Hay que sacar la mejor parte. Evitar su producción de puntos desde el principio” esos fueron los elementos que asomó Suero, cómo parte de la receta para ganar el segundo desafío en Puerto La Cruz..¿Se repetirá?….sobre eso deben estar trabajando.
Una victoria, este martes, ante Gladiadores los pondría en una situación comprometedora porque Piratas está en su casa y eso le metería presión a los de Anzoátegui que pudiera ponerlos desesperados y nada con desesperación se consigue con éxito.
De allí que desde hoy, comienza una nueva historia en esta final de la división oriental y semifinal de todo el torneo.
Los fanáticos y seguidores de Piratas tienen una cita en el polideportivo que no pase como con Cocodrilos que parecían que ellos fueran los dueños de sede.
¡¡Vamos Piratas!!
Por: Galvis Guzmán.