Galvis Guzmán.- Nuestra entidad no dejará de tener representación en la temporada 2023 de la Liga FutVe de Futsal 1 que avala la Federación Venezolana de Fútbol, porque la directiva de Piratas de La Guaira asumirá el cupo dejado por Bucaneros quienes manifestaron su retiro para la contienda que arranca el próximo primero de abril.
Tal como lo señalamos, este lunes, por este medio, el propietario de Bucaneros, Gregory Jhon manifestó su retiro del torneo apertura 2023 de la disciplina, dejando incluso la oportunidad a Tigres futsal de representarlos en la Copa Libertadores por su condición de subcampeón.
Con esa decisión, el número de equipo participantes en este apertura 2023 había quedado en 14, pero nuevamente se totalizan 15, que estarán divididos en 3 grupos de a cinco y la división central seguirá con: Centauros de Caracas, Club Deportivo Candelero, Club Deportivo Mundo Factory, Tigres Futsal y ahora Piratas de La Guaira.
“Si vamos a asumir el compromiso de Bucaneros , y haremos un equipo conformado por piezas de la campaña anterior y otros que se incorporen, para tal fin, contaré con la asesoría del director técnico José Cheo Martínez, que no estará al frente de la nueva divisa por compromisos con la selección nacional pero nos ayudará a estructurar un equipo competitivo”, nos explicó Alinson Chacón, Presidente de la directiva pirata.
Destacó que en virtud de la aproximación del inicio del torneo de la liga, aspiran comenzar las prácticas de la nueva maquinaria guaireña en el fútbol sala, para este miércoles o jueves.
Lo que si debemos estar claro, es que la organización de Piratas tiene una responsabilidad alta, en construir con premura un equipo que sea competitivo y que pueda defender el sendero exitoso de Bucaneros, subcampeón absoluto del futsal nacional, ganándose su cupo a la Copa Libertadores./G.G.