* Hasta una hora esperan en paradas de Capitolio y Gato Negro para pagar el pasaje justo
Luis López.- “La ruta Caracas-La Guaira sigue asediada por choferes que cobran tarifas que superan los Bs. 500, lo que ahuyenta a bañistas que los fines de semana y en temporada de vacaciones tienen como objetivo visitar nuestros balnearios”, dijo Alejandro Laya.
Destacó que el pasaje está en Bs. 200. “Lamentablemente los operativos y puntos de control solo sirven para darle un espaldarazo al chofer para que siga cobrando lo que quiera. Los funcionarios reciben una compensación por la usura que le aplican al usuario”.
Lilian Salazar, visitante, dijo que vino a Playa Sheraton con su mamá y hermano desde Catia, Caracas. “Tuve suerte en esta oportunidad, porque solo me cobraron Bs. 200. En otras ocasiones he tenido que pagar hasta Bs. 400 para bajar al litoral”.
Para Julia Mendoza, acompañada por su hermano y novio, la tarifa fue de Bs. 400, vares cada uno
ndo deor su hermano y novio, la tarifa fue de 400 bolñaldarazo al chofer y siga cobrando decada uno. “Esperamos más de una hora para ver si los piratas bajaban el precio, porque uno queda con el bolsillo golpeado cada vez que viene a La Guaira. Ya venir a la playa está dejando de ser atractivo porque se gasta mucho en pasaje”.
Al cierre de esta nota, se conoció que los usuarios estaba pagando entre Bs. 600 y 800 para retornar a Caracas./jd