Galvis Guzmán.- La destacada nadadora Jeserik Pinto logró este domingo el mejor tiempo de su carrera en los 50 metros libres, bajando de los 25 segundos por primera vez para agenciar 24.93 durante un chequeo celebrado en la jornada final del Campeonato Nacional por Categorías, en el Parque Naciones Unidas.
Esta marca la catapulta en el ranking FINA y la acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Jeserik logra este crono en el tercer intento de este fin de semana en Caracas, tras lograr la medalla de oro en la prueba el pasado viernes (25.59) y agenciar 25.73 en el primero de los dos chequeos solicitados por la nadadora a la dirección técnica de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
Este resultado de este domingo le permite arribar a 885 unidades en el ranking individual de la FINA y mejora la marca B a Tokio lograda en diciembre del año pasado durante el Trofeo Brasil: 25.47.
“20 años de trabajo se resumen a esto. Le doy gracias a Dios porque cada día estamos más cerca y con más oportunidad de estar dentro de la máxima cita deportiva”, explicó Jeserik, quien recibió una ovación durante las dos vueltas a la piscina y rompió en llanto al ver su 24”.93 en la pizarra.
“Esta marca significa mucho más que una medalla”, dijo entre lágrimas. “Es el fruto de toda una vida de trabajo duro y sacrificios”.
El récord nacional en piscina larga de 50 metros libres se mantiene aún en poder de a nadadora olímpica Arlene Semeco: 24.76 registrado el 1 de agosto en el Campeonato Mundial Roma 2009./G.G.