*Rechazan que el suministro llegue siempre a los mismos sectores
María Elena Moreno.- Cansados de seguir excluidos, un grupo de vecinos del sector Piedra Azul, en Maiquetía, tomaron una de las calles principales para exigir sus bolsas de comida al gobierno regional. Aseguran sentirse impotentes pues, pese a estar censados y organizados, no reciben beneficios desde el año pasado.
“Quienes estamos aquí representamos al poder popular en esta zona y por eso estamos molestos. Otra vez están entregándole bolsas de comida al sector Santa Ana y a nosotros no nos toman en cuenta desde el 30 de noviembre del año pasado, cuando compramos perniles”, expresó Rosa Mendoza, vocera del consejo comunal Piedra Azul 294.
Explican que este sector cuenta con 1.200 familias que están siendo ignoradas. “No aparecemos en la data. Son aproximadamente nueve calles grandes a las que nunca llegan camiones ni bolsas”, agregó María Ochoa.
Yelitza Bello, de la comuna Costas del Waraira, comentó que resulta “increíble que estén priorizando al sector Santa Ana que ni siquiera pertenecen a la comuna. Somos 13 consejos comunales en esta zona y otros de la parroquia que estamos esperando por el alimento”.
Se agotan las opciones y las neveras están peladas
Los vecinos comentaron que necesitan este suministro pues no encuentran dónde comprar. “En el Bicentenario no hay nada, han ido eliminando la venta en Mercal y Pdval. A dónde vamos a ir. Si debemos esperar por las bolsas y no llegan, entonces cuándo comemos nosotros”, gritó Wladimar Lira.
Manifestaron sentir temor al exponer sus vidas cada amanecer a las afueras de los módulos de la red pública en la caza de alimentos. “Estoy cansada de pagar harina para las arepas de mi familia en 700 bolívares. No es justo que el beneficio sea siempre para el mismo grupo”, agregó Bárbara Bogado.
La mayoría expresó que la bolsa de alimentos no es suficiente para resolver la escasez. “Sabemos que lo que contiene no dura ni una semana, pero al menos es un paliativo. De verdad tenemos las neveras vacías porque la comida no aparece”, comentó en medio del alboroto Mary Monasterios.
Gobierno regional les enviará 100 bolsas
Al lugar se apersonó el secretario de gobierno José Manuel Suárez quien, luego de escuchar los argumentos de los manifestantes, acordó que enviarían un suministro de 100 bolsas de comida para atender un primer grupo de vecinos.
Además informó que se reunirá con la comunidad el día de mañana para incluirlos en el cronograma de abastecimiento del próximo sábado. “Esto es lo que se llama un pañito de agua caliente, agradecemos que haya venido a escuchar las exigencias pero lo comprometimos a cumplir con esa reunión. Si no tenemos respuesta esta semana, tomaremos medidas drásticas”, precisó Ochoa.
En Caruao también protestaron
Vía telefónica, María Tapia notificó que en el pueblo de La Sabana, en la parroquia Caruao, los vecinos del sector Las Gradillas también calentaron la calle pues quedaron por fuera como otros tantos sectores. “La gente está cansada de que no los tomen en cuenta. No entregaron comida y eso molestó a todo el mundo. Se armó un verdadero problema”.MEM/jd