A pesar de no mostrar estadísticas concretas sobre la cantidad de delitos que suelen registrarse en el litoral central, los organismos que hacen vida en el estado coinciden en que el hurto ha sido el delito número este año 2023.
En sectores como Montesano, Sorocaima, Blanquita de Pérez, Las Tunitas y el urbanismo Hugo Chávez, los vecinos han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación porque desvalijan los vehículos que estacionan en las calles, pues no tienen estacionamiento.
Los vecinos ruegan a las policías que aumenten el patrullaje para espantar a quienes no quieren trabajar, sino robar.
Negociar chatarra es ilegal
Actualmente, los efectivos de la Policía Municipal de Vargas se encuentran combatiendo a quienes se dedican a la compra y venta de chatarra, puesto que es una actividad que, según el Decreto 2.647, publicado el 30 de diciembre de 2016 en Gaceta Oficial, es penada por el Estado.
Hay que tomar en cuenta que la chatarra es considerada, por su utilidad para la fabricación de acero, un material estratégico; este estatus también abarca a todo material reciclable, razón por la cual es un negocio prohibido para los ciudadanos.