Hasbely Bolívar
El director de Sitravargas Raúl Yemiñane, exhortó a la Gobernación del estado a tomar medidas de seguridad en los planteles.
«Nosotros en reiteradas oportunidades hemos solicitado al Gobernador y a la Secretaria de Educación que establezcan un plan de vigilancia nocturna, por lo menos los fines de semana y sobre todo en vacaciones, pero no han hecho nada».
Indicó que mucho antes de la pandemia las escuelas y liceos eran azotados por los malhechores, que los han desmantelado.
El mejor ejemplo de lo conveniente que es cuidar los planteles es que el Ministerio de Educación tiene a un personal a cargo de la vigilancia nocturna de las escuelas y liceos de su dependencia y por eso, no han sido robadas.
«Esperamos que la Gobernación repare los daños de aquellas que han sido destruidas», señaló.
Dudan del presunto aumento de la escolaridad
Yemiñane pone en duda las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde alega que «aumentó 10% los estudiantes incorporados al Sistema Público de Educación gratuita, constitucional y de calidad».
«Quizás lo dice de manera metafórica porque anteriormente si estudiaban 1 o 2 niños eran los únicos que estaban en escolaridad. Pero ahora, los padres, representantes y el resto de la familia se prepara para ayudar a sus hijos con más actividades en el hogar, en ese sentido es posible que haya aumentado la escolaridad. No creo que haya sido en cuanto a número de estudiantes al contrario, la matrícula ha bajado muchísimo».