Piden con urgencia poda de árboles
La caída de tres árboles en apenas una semana alertaron a los varguenses, quienes piden con urgencia un operativo de poda y tala para prevenir nuevos accidentes.
Marlon Sánchez, comandante de los Bomberos de Vargas, informó que su trabajo es prestar apoyo cuando se registra un hecho por derrumbe de un árbol y quitarlos cuando están obstaculizando el tránsito.
“La responsabilidad de la poda y tala es de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos (Suredeso). Si ellos no cumplen con su función ya escapa de nuestras manos”.
Aseguró que también acuden a las comunidades cuando se lo solicitan o en zonas donde los árboles son utilizados como guaridas para delincuentes.
Aunque se intentó obtener información con el director de Sudereso, William Cuello, no se logró contactarlo.
En una semana se han registrado tres accidentes con daños materiales. El primero ocurrió el 8 de septiembre, a la altura de la plaza Los Patineteros en Caribe, Caraballeda, cuando se vio afectado un Spark, amarillo, placas AFP361, que quedó aplastado.
Este miércoles, en la avenida Soublette, en el semáforo de Sorocaima, Yaniret Barrios se dirigía a su casa y al detenerse un árbol impactó por detrás a su Chevrolet Optra, beige, placas AB999RB.
El mismo día se registró otra situación en los hangares de Aeropostal. Fue aplastado un Chevrolet Corsa, azul marino, que resultó afectado totalmente, según reportó un usuario de Twitter./jd