Luego de los hurtos que sufrieron algunos arrendatarios del Mercado de Punta de Mulatos, pidieron al secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, que realice operativos por las adyacencias para que estos hechos no se repitan y pierdan su mercancía.
Géiser Córcega, quien tiene un local por la entrada que da hacia la Escuela Básica Luisa Castillo, expresó que algunos entran presuntamente por esa zona a fumar drogas y a hacer sus necesidades fisiológicas.
«Mi local es una papelería, trabajo con niños y las condiciones en la que está el lugar no son óptimas para darle una buena atención a mi clientela».
Destacó que el mercado no cuenta con vigilancia y es por eso que personas en situación de calle y algunas de otros sectores hacen de la suyas.
«Hemos invertido dinero, lágrimas y sudor para que vengan a robarnos, además, algunos de los concesionarios hemos recuperado los locales y no nos reconocen ese trabajo».
En relación a lo anterior, detalló que en la actualidad se están realizando trabajos en el alumbrado y reparación del portón.
Paredes filtradas y sin techo
Durante en recorrido por el mercado se pudo evidenciar que gran parte de la infraestructura del tercer nivel está muy dañada por el tiempo.
«Cada vez que llueve el lugar se inunda por la falta del techo, hay filtraciones en las paredes, las vigas están oxidadas, entre otra cosa que pedimos que recuperen», dijo un comerciante.
Resaltó que en la actualidad hay unos 4 locales funcionando, además de los que venden frutas y hortalizas.
«Pedimos a los entes gubernamentales que le metan mano al mercado. Realmente le hace mucha falta y los comerciantes no estamos haciendo esto para perjudicar a nadie, solo pedimos que nos ayuden a salvar un patrimonio que una vez fue el mayor centro de acopio del estado, a donde llegaban compradores de Caracas, Miranda y Aragua.
Reporte: Isaac Morales