*En los últimos diez días han asaltado en seis unidades
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- La implementación de un punto de control en la parada de la avenida Tacagua, adyacente al vivero de Catia la Mar, piden los transportistas de la Unión de Conductores Playa Grande.
José Méndez, fiscal de la cooperativa, asegura que por las noches el lugar se convierte en una boca de lobo, escenario idóneo para que los delincuentes hagan de las suyas. “Durante los últimos 10 días, han asaltado a usuarios y conductores de seis unidades”.
Indica que la mayoría de los robos ocurren entre las 6:00 pm y las 8:00 pm, por lo que solicitan, además, que patrullen la zona. Esta cooperativa presta servicio diario desde las 4:00 am hasta las 10:00 pm a las comunidades de Playa Grande y Playa Verde.
Esperan por cauchos y baterías
Hace aproximadamente 15 días, durante una reunión en la proveeduría de la Alcaldía, a los transportistas los incluyeron en la lista de espera para poder adquirir cauchos, baterías y repuestos.
“Tenemos alrededor de 20 carros inoperativos, en su mayoría por falta de cauchos. Actualmente operamos con 25 que no están del todo bien por la escasez en el mercado automotor”.