Que les revoquen la concesión o los penalicen con multas severas es lo que piden los usuarios para los conductores abusadores de la Catia la Mar-Caribe, quienes incumplen la ruta y especulan con el pasaje.
Manifiestan que obligarlos a devolver el excedente del pasaje no es una solución, pues en la mayoría de los casos luego de salir de la alcabala vuelven a cobrarlo.
“Esto se volvió una anarquía total. Los transportista hacen lo que les da la gana y ya no hay quien pueda con ellos. Lo que deben hacer es ponerles mano dura de una vez por todas porque terminan cometiendo la misma falta a cada rato y el usuario es quien pasa trabajo a diario”, expresó Yanet Coraspe.
Expresa que todos los días el servicio empeora y la posibilidad de llegar a casa temprano y con tranquilidad después de una ardua jornada laboral o de estudio se desvanece, porque debe correr para abordar una unidad, viajar como sardina en lata y en el peor de los casos ir colgada en la puerta.
“Urge que declaren en emergencia el transporte, pero no solo por falta de unidades sino por falta de compromiso por parte de los transportistas. Ellos hacen que esta crisis sea más difícil. El Alcalde debe ponerse pilas y comenzar a buscar soluciones para resolver este problema que aqueja a los varguenses”, señala Ricardo Blanco.
Julio Arráez indica que “sacar camiones para recoger a la gente no es la solución. Lo que tienen que hacer es velar por el cumplimiento de las leyes, realizar una supervisión constante del servicio porque es pésimo”.LH/jd