Luisana Brito.- Vecinos de la comunidad de Los Corales, en Caraballeda, hacen un llamado a la Alcaldía para que retire los sedimentos acumulados por la presión del agua y desmalecen el río San Julián.
Explicaron que desde hace más de seis meses, no le hacen mantenimiento al afluente, lo que pone en peligro a más de mil habitantes del sector.
Confesaron la preocupación que esto les genera, pues consideran que con el fenómeno de “El Niño”, se pueda generar una época de lluvias, y las aguas no tengan una libre circulación, por lo que podrían desbordarse.
“Todos sabemos que después de la sequía, viene el período de lluvia, pero también es importante reconocer que este río, en la tragedia del año 1999, causó muchos estragos. No hay que esperar a que lleguen los diluvios para que le hagan mantenimiento”, expresó Raúl Cruz.
Destacó el grado de insalubridad que les rodea. “Con tanto monte las aguas se quedan estancada, y es allí donde se producen los criaderos de zancudos y con tantos virus que hay, estamos expuestos a enfermarnos”. LB/ mp