Piden retirar defensas en vía El Campito para evitar accidentes
Héctor Rodríguez.- Vecinos de la comunidad de El Campito vuelven a poner de manifiesto la peligrosidad de la vía alterna El Campito, que frecuentemente es utilizada por conductores con el objetivo de evitar los congestionamientos que se forman en la avenida La Armada, en sentido oeste, y llegar el en menor tiempo posible hasta la avenida La Atlántida o los diferentes sectores de Playa Grande.
La curva estrecha no cuenta con alumbrado público, ni aceras, ni delineadores de tránsito o reflectivos (ojos de gato), por lo cual la visibilidad es escasa.
“Es un tramo muy peligroso, especialmente de noche, por la falta de iluminación y lo angosto que se convierten los dos canales. Dos vehículos que se desplacen en sentido contrario, con la poca visibilidad existente, podrían colisionar de frente, más aún sabiéndose que a toda hora la vía es utilizada por gandoleros”, expresó César Rosales.
Otro problema sería el exceso de velocidad por parte de algunos conductores. El asfalto está en buenas condiciones, pero con la carretera estrecha y llena de curvas, podrían haber muchos accidentes, aunque afortunadamente en la mayoría de los casos todo ha quedado en leves colisiones. “Creo que debería mejorarse la señalización”, opinó Elvira Martínez.
Vecinos de la zona comparten el mismo sentir. “Aquí la velocidad máxima está limitada, pero son pocos quienes cumplen. Llevamos meses solicitando a las autoridades que adopten medidas para mejorar la seguridad en la carretera, pero hasta el momento no nos hacen caso”, dijo Jesús García./HR/ep/Foto: Alexis Chique