María Lourdes Arráez.- A pesar del trabajo que adelantan para mejorar el abastecimiento y combatir la guerra económica, varios CLAP en Carayaca se sienten amedrentados por la jefa civil Iraida Izquierdo, manifiesta el dirigente Denys Ladera.
Asegura que los CLAP de los consejos comunales Los Pinos, Chaguaramos, Ruta del Sol, Recta el 4, Nuestras Raíces, Fuerza Bolivariana, El Pardillo, Josefa Joaquina Sánchez, Naicure 1, Los Cauchos, Cristo Rey y Cruz Verde, denuncian el saboteo a la jornada agroalimentaria pautada para el día sábado 8 de octubre en los espacios donde está ubicado el Mercal principal del pueblo.
“La actividad se viene organizando desde hace un par de meses, y nos encontramos con la sorpresa que fue cambiada arbitrariamente a la escuela Rafael Rangel por la jefa civil, sin consultar previamente a los organizadores, demostrando de esta manera su abuso de poder, ya que está pasando sobre las decisiones del poder popular”.
Piden al gobernador Jorge Luis García Carneiro una reunión para plantearle los atropellos a sus derechos. “Como CLAP responsable y como poder popular exigimos respeto a nuestra planificación para que se cumplan los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro”. MLA/va