Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- La recuperación de la vialidad es una de las exigencias de los habitantes y comerciantes de Las Salinas para que mejore el ingreso de visitantes y temporadistas al lugar, pues el mal estado en el que se encuentra es considerado como una de las causas de la caída del turismo.
A pocos metros antes de llegar a las primeras viviendas de la comunidad, hay una montaña de arena que fue derribada con la finalidad de terracear el cerro y evitar los constantes derrumbes que ocurrían, sin embargo, esta tierra no fue retirada y es origen de una constante capa de polvo.
“Desde que dejaron de trabajar, esto ha ido de mal en peor, porque la tierra cae a la playa y el agua se ve muy sucia cuando hay mucho oleaje. Nunca terminaron el trabajo y nos dejaron con ese problema”, denuncia Dennys Reyes, quien aclara desconocer qué institución estuvo a cargo.
Además de esto, las tuberías de agua están rotas y cuando llega el vital líquido se derrama dejando charcos en la carretera. “El servicio nos llega una vez por mes y el bote deteriora más las calles”./jd