Por: Isaac Morales
Abandonado desde hace 4 años está el Centro de Educación Inicial Urimare, en Brisas de Maiquetía, lo que obliga a que los niños que viven en esa comunidad tenga que recibir clases en un establecimiento prestado, el cual es muy pequeño, por lo que se encuentran hacinados y sin comodidades.
Aidé Pérez, miembro del consejo comunal, informó que ya ha solicitado en múltiples ocasiones al gobernador José Alejandro Terán la recuperación de ese espacio de suma importancia, pero no han recibido respuesta.
“Vamos para 5 años que este preescolar no funciona. Los niños reciben clases en un espacio muy pequeño y en cierto modo están pasando trabajo”.
Destacó que el espacio abandonado está sirviendo de guarida a malhechores y adultos en situación de calle. “Hay que quitarles el escondite a ciertas personas”.
“El Gobernador y Alcalde nos han ayudado mucho, pero de verdad hace mucha falta este preescolar. Estamos cansados de que solo envíen cuadrillas para la limpieza y ya, la comunidad quiere que recuperen totalmente el espacio”.
Uno de los vecinos preocupado por la situación recordó que el lugar sufrió daños en la infraestructura, lo que no permitió que se continuaran impartiendo clases y desde entonces lo han despojado de sus puertas, ventanas, lámparas, entre otros materiales. Otros vecinos detallaron que algunos jóvenes y adultos o en situación de calle “entran y se ponen a hacer cualquier tipo de cosas, como consumir drogas y hacer sus necesidades. Hace un tiempo muchos ingresaban allí de noche para mantener relaciones sexuales y otros a fumar. Por otro lado, frente al centro hay una cancha de la que no pueden hacer uso los niños”.
Resaltaron que si el Gobierno no pretende recuperar el centro, lo derrumbe y construyan otra obra con la que se beneficien los habitantes del urbanismo./jd