Luisana Brito.- Las constantes fallas en el servicio de recolección de desechos están provocando que los habitantes del sector Armando Reverón, en Guaracarumbo, Urimare, se vean en la necesidad de quemarlos, lo que genera un mayor foco de contaminación perjudicando la salud de todos.
Explican que los cuartos de basura se encuentran saturados con desperdicios, los cuales llegan hasta la vía, por ello la cantidad de plagas y roedores se ha incrementado, además de la intensificación de los malos olores. Esta situación ha provocado, inclusive, que Sanidad fumigue en los alrededores, por la cantidad de alimañas que han proliferado en el mismo.
Maritza Rodríguez, señala que en varias oportunidades, han llamado a la Alcaldía para denunciar la situación, y la respuesta que reciben es que los camiones están paralizados por la falta de repuestos, sin embargo, asegura haber visto camiones nuevos transitar por las vías centrales, por ello, piden que los recojan de manera interdiaria.
“Ellos están para darle solución a los problemas que aquejan a las comunidades, no para crearlos. Lo correcto es que vengan todos los días a recoger la basura y no dejarla acumular, como lo vienen haciendo desde hace varios meses, porque los que sufren las consecuencias, somos los que tenemos los contenedores en frente”. /mp