Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Piden recoger la basura en Valle del Pino

* El agua de la montaña les llega una vez a la semana

Luisana Brito.- Habitantes del sector Valle del Pino en Los Corales, Caraballeda, hacen un llamado a la Alcaldía para que el camión que se encarga de hacer el servicio del aseo urbano pase con más frecuencia, pues tenía más de un mes que no llegaba hasta la zona, viéndose obligados a quemar la basura para disminuir los malos olores.

A juicio de Juan Carlos Lugo, vocero del consejo comunal, el servicio es pésimo. “Pagamos por todos los servicio y de ninguno disfrutamos. Hay malos olores, proliferación de alimañas y niños enfermos con escabiosis. El parque de la comunidad está saturado de basura; ya ni pueden jugar en un ambiente limpio”.

Destaca que la basura tenía más de un mes acumulada, y no fue si no este sábado cuando se dignaron a recogerla. “Vinieron porque mañana (hoy) son las elecciones parlamentarias y necesitan ganar indulgencias, porque sino pasa otra semana más con la basura aquí”.

Del mismo modo, Kimberly Rodríguez, refiere que a causa de esta carencia las aceras públicas se saturan con desechos, ya que no cuentan con contenedores. “Las bolsas y animales muertos llegan hasta el medio de la vía y a veces los transportistas no quieren trabajar. No se puede caminar porque los líquidos dejan el suelo resbaladizo y es un peligro para todos”.

Solo cuentan con agua de la montaña

Con respecto al servicio del agua, Lugo refiere que desde la tragedia del 99, solo cuentan con la de la montaña, pues Hidrocapital no ha hecho las conexiones necesarias para reactivarlo, a pesar de que en reiteradas oportunidades han solicitado el servicio.

“En relación a las necesidades que están pasando en otras comunidades, no nos podemos quejar, porque por lo menos, nos llega una vez a la semana, pero es un agua que no es tratada y debemos tener cuidado”.

Panoramas similares

La misma situación se repite en los sectores Los Corales, Corapal, Blanquita de Pérez y Caracolito, donde vecinos manifiestan estar cansados de tener que pagarle a los camiones privados para que se lleven la basura. LB/ep

Salir de la versión móvil