Isaac Morales
Unas de las obras más emblemáticas y representativas con la que cuenta el estado La Guaira, es la estación ubicada en El Teleférico, Macuto, que hoy se encuentra sumida en el abandono.
Fue inaugurada el 29 de diciembre de 1965 por el general Marcos Pérez Jiménez y los habitantes de sectores aledaños señalaron que los trabajos que se estaban realizando fueron paralizados en agosto del 2021.
El equipo reporteril del Diario La Verdad pudo conversar con varios de ellos y estos manifestaron que desconocen los motivos de la suspensión de las obras, y que de haber culminado la estación e inaugurado la ruta se hubiera impulsado mucho más el turismo regional.
Nancy Moreno, quien tiene 57 años viviendo en El Teleférico, dijo que desde que paralizaron los trabajos en el 2021 no se ha visto a ninguna otra empresa entrando al lugar, solamente a dos hombres que al parecer son los vigilantes.
“Ojalá que el gobierno pueda terminar lo que empezó. Esto sería de gran impacto a nivel de turismo: los guaireños subirían al Ávila, a Galipán, al Hotel Humboldt y los de Caracas bajarían a nuestras playas”.
David Blanco indicó que se siente engañado porque esa obra beneficiaría a la comunidad, pues se crearían fuentes de empleo y en las mismas casas venderían artesanía, helados, comida y otros souvenir para los visitantes.
“La obra quedó inconclusa. De seguro las personas que estaban a cargo de eso se agarraron todo el dinero y se fueron del país. Ahora lo poco que hicieron se llenará de monte y salitre y todos los trabajos que hicieron se perderán”.
Agregó: “Los gobiernos nacional y el regional se beneficiarían de muchas maneras, pero ellos sabrán si retomar esos trabajos o dejar que todo se pierda”./jd