Luis López.- Para el próximo primero de noviembre está previsto el incremento de cuatro unidades tributarias (Bs. 508) en tasa de salida para los pasajeros que se movilizan por los terminales del aeropuerto Simón Bolívar.
La información que fue suministrada a través de un comunicado de la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Vargas, luego de una reforma a la ley de Timbre Fiscal, se prevé que este incremento será cobrado junto con el boleto aéreo o marítimo y no en las taquillas. Argumenta que la medida es para facilitar el tráfico nacional e internacional del terminal aéreo.
Por su parte, pasajeros en el terminal internacional, mostraron su sorpresa por este anuncio y destacaron que ya nada les sorprende, pero que estos incrementos que representan importantes ingresos para la región tiene que servir para mejorar los servicios.
“Se ignora que hacen las instituciones y los gobiernos locales con los ingresos provenientes de estos impuestos. Cuentan con un presupuesto y ahora aplican estas medidas que afectan el bolsillo de la gente, pero que en concreto no se revierte en mejorar la calidad de vida de las personas, trabajadores, tecnología y sobre todo servicios básicos que desdicen de la capacidad gerencial de una autoridad local que no puede resolver el problema del agua o la basura”, dijo Gabriela Zanardi, con destino a Madrid.
Para Adriana María Rico, con destino a Bogotá, le parece costoso ese nuevo impuesto y considera que la prestación del servicio de las aerolíneas y las condiciones de Aeropuerto, no justifican cobros exagerados por salir del país./LL/mag/Foto: Nelvis Galindo