Con esos bonos que da el Gobierno no se pueden adquirir artículos de higiene personal, de limpieza ni las medicinas porque no alcanzan.
Así lo aseguraron las amas de casa que asistieron este jueves al Mercado Comunitario de Catia la Mar. “180 bolívares fue el bono de Reyes Magos que me cayó ayer”, dijo una de las consultadas.
Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció el año pasado un incremento en el bono de alimentación (cestatickets) en 40 dólares y el de guerra en 30 dólares, acompañando al salario mínimo de 130 bolívares.
Pero la situación se agrava porque no es para todos, los jubilados de la administración pública reciben un bono de guerra de 56 dólares y los pensionados reciben 710 bolívares.
Según las encuestadas esto es insuficiente para cubrir todos los rubros en un hogar: alimentación, aseo personal y del hogar, salud y servicios, por lo que piden un aumento.
Dueños de establecimientos también detallaron al diario La Verdad de Vargas que las ventas bajaron 30%, comparado con estas fechas los años anteriores.RR/jd