Diario La Verdad de Vargas

Piden proteger ecosistema de tortugas marinas en playa Los Coquitos

Con el lema “salvemos a las tortugas”, niños y niñas del Grupo Scout Tanaguarena realizaron una actividad de concienciación ambiental en playa Los Coquitos, en Caraballeda, lugar en el que desovan tres de estas especies marinas.

Los pequeños exploradores recogieron desechos plásticos y colocaron carteles con información sobre cómo mantener el ecosistema.

“Las tortugas marinas llevan habitando el planeta hace millones de años. Los dinosaurios se extinguieron, pero ellas continúan aquí. Ellas eran grandes como los dinosaurios, pero ahora son pequeñas. Ellas ponen huevos para no extinguirse. No sé qué haríamos sin las tortugas marinas”, dijo Jesús Amaya, de 9 años.

“Las tortugas son animales indefensos y son seres vivos, como nosotros, y tienen el mismo derecho de vivir, como nosotros”, expresó Alfredo Corro, otro integrante de la manada scout.

Integrantes de la Agencia Virtual Online, la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, la Unidad Territorial para el Ecosocialismo del Minec, y la Fundación Jhonaikel Bolívar, fueron solo algunas de los patrocinantes de esta iniciativa que busca sensibilizar a la población en el rescate de nuestros hábitats naturales.

Charles Armas, jefe del grupo scout, agradeció el respaldo e hizo un llamado a los varguenses a sumarse a la agenda de los “siempre listos”, quienes se reúnen todos los sábados, a las 10:00 am, en la plaza Las Palmeras de Tanaguarena.

“Es muy importante el apoyo de la comunidad para que sigamos llevando este llamado a la conciencia al estado y a todo el país”, comento Armas quien hizo un llamado a los adultos a incorporarse a este movimiento, que ofrece un modelo alternativo de enseñanza. El Grupo Scout Tanaguarena recibe niños a partir de los seis años y jóvenes hasta los 21.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil